Mantención y Seguridad Depende del Club Aéreo de Panguipulli
CONSIDERABLE AUMENTO REGISTRA LA ACTIVIDAD AÉREA EN AERÓDROMO DE PANGUIPULLI

01/02/2011
El considerable aumento de la actividad aérea en el aeródromo de Panguipulli, como consecuencia de la presente temporada estival y el mayor tráfico aéreo que se registra ha obligado al Club Aéreo de Panguipulli a extremar su preocupación por el mantenimiento y seguridad de la pista.

Es precisamente el Club Aéreo de Panguipulli la entidad encargada de la mantención y seguridad del aeródromo, para que éste se encuentre operativo los 365 días del año y especialmente durante la temporada de verano. De esa manera se da cumplimiento a los requisitos y normativa de la Dirección General de Aeronáutica, organismo que permanentemente está fiscalizando las condiciones de operatividad del aeródromo de Panguipulli.

Lo anterior obliga a mantener el corte de pasto permanente en la pista de aproximadamente 700 metros, que se espera ampliar, y de todo su entorno, mantención de cercos, catavientos, pintura de marcas, etc.

Durante los últimos años se ha evidenciado un aumento progresivo de la actividad aérea en el aeródromo de Panguipulli, lo que sin dudas es una puerta de entrada a la comuna y que incide enormemente en las aspiraciones en cuanto a lograr un aumento significativo de las personas que tienen como objetivo la zona turística de Panguipulli. Lo anterior viene a demostrar un aspecto, tal vez, desconocido del Club Aéreo de Panguipulli, el que no tan solo está para volar, prestar un servicio de caso de emergencia. También está para ser un importante aporte al turismo en esta comuna.      

<<<Volver